Como una iniciativa estratégica para Melipilla calificó el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, el megaproyecto de alumbrado público para las zonas rurales de esa comuna, durante la ceremonia de inauguración del primer tramo de las obras, correspondiente a la población “El Pimiento”, de la localidad de Mallarauco, donde se entregaron 4 kilómetros de luminarias, y que beneficiará a los 700 habitantes del sector.
El Intendente Echeverría, acompañado por la Gobernadora de Melipilla, Paula Gárate; el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer; parlamentarios, consejeros regionales, entre otras autoridades, destacó la construcción de 80 kilómetros lineales de nuevo tendido que contempla el proyecto, permitiendo así llegar con el servicio a los sectores más apartados de esa comuna, favoreciendo a cerca de 40 mil habitantes de Melipilla, es decir, prácticamente la mitad de la población local. “Este proyecto permitirá expandir el servicio de alumbrado público en las zonas rurales de Melipilla, mediante una inversión de 1.700 millones de pesos, financiada en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que permitirá incluir a un extenso sector que estaba a oscuras y por lo mismo, más vulnerable”, explicó el Intendente Metropolitano.
Las obras de este proyecto, aprobado en julio del año pasado por el Consejo Regional, comenzaron a ejecutarse a mediados de mayo, mientras que la entrega se planea para diciembre de este año.
El Intendente Echeverría afirmó que los proyectos de iluminación tienen una importancia vital para el Gobierno Regional, debido a que se enmarcan en la lucha del Ejecutivo contra la delincuencia. “Estamos impulsando con especial interés los proyectos de iluminación, así como aquellos de televigilancia y mejoramiento de los espacios públicos, ya que esto nos permitirá disminuir en forma progresiva los índices de victimización en nuestra Región”, detalló la autoridad.
En ese contexto, la autoridad regional informó que durante este año, el Consejo Regional ya aprobó proyectos de reposición y mejoramiento de iluminado público para siete comunas de la Región Metropolitana, lo que posibilitará la adquisición de más de 31 mil nuevas luminarias para la Región. Las comunas beneficiadas serán La Florida, Santiago, La Reina, Conchalí, Padre Hurtado, Isla de Maipo y Talagante.
Intendente destaca inicio de megaproyecto de alumbrado público rural para Mellipilla

La inversión de mil 700 millones es financiada en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y contempla la instalación de casi 6 mil nuevas luminarias de última generación para los sectores rurales de esa comuna.
Intendente destaca inicio de megaproyecto de alumbrado público rural para Mellipilla
22 de junio de 2010