Una visita inspectiva a distintos sectores de la comuna de Melipilla realizó el seremi metropolitano de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, junto a la gobernadora de la provincia, Paula Gárate.
En la oportunidad ambas autoridades visitaron el camino Las Flores. Esta ruta es la calle de servicio, paralela a la autopista del Sol por su lado norte, entre Melipilla y Esmeralda. Allí se reunieron con vecinos y el director regional de Vialidad, Eusebio Herrera, para analizar la posibilidad de pavimentar un tramo de 2 kilómetros que permitiría mejorarla como alternativa de acceso al centro urbano. Al respecto Muñoz manifestó la decisión de gestionar los recursos necesarios para mejorar así la calidad de vida de los habitantes de la zona. Por su parte la gobernadora propuso iniciar conversaciones para lograr aportes de la comunidad aledaña.
Posteriormente el seremi, la gobernadora y el director de Vialidad visitaron los puentes sobre canal Puangue, en el camino El Bajo, y sobre el canal Culiprán, en el camino Las Parcelas. En este lugar se reunieron con la presidenta de la junta de vecinos, Carmen Ataval, quien explicó los riesgos que enfrentan las personas que deben cruzar el viaducto. Ante ello constataron la necesidad de reemplazar total o parcialmente ambas estructuras y gestionar los recursos necesarios para ello.
Por otra parte Muñoz, acompañado por Herrera, inspeccionó las condiciones del edificio de la Gobernación, dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010, para iniciar el proceso para habilitarlo.
Además, instruyó evaluar el estado de avance del proceso para recuperar las iglesias patrimoniales San Agustín y San Gerónimo de Alhué.