Una visita a los sistemas de agua potable rural de Santa Marta de Liray, en Colina, y de Montenegro, en Til Til, ambas comunas de la provincia de Chacabuco, realizaron funcionarios de las secretarías regionales ministeriales de Obras Públicas y Salud.
En la oportunidad la ingeniera de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Carola Espinoza, en representación de la cartera de infraestructura, trabajó en la recopilación de muestras de agua. Junto a ella inspeccionaron las instalaciones Magdalena Arancibia y María José Herrera, de la Unidad de Aguas de la Seremi Metropolitana de Salud. Esta dependencia realizará los procedimientos para determinar la calidad de este líquido de consumo humano.
Para los análisis se obtuvo agua de los pozos, de los estanques y de los domicilios.
El sistema de Santa Marta de Liray tiene 436 arranques y beneficia a unas 2.500 personas mientras Montenegro tiene 140 para unas 1.000 personas.
Durante la reunión en Colina los profesionales de los ministerios analizaron las posibilidades que existen para iniciar el funcionamiento de 2 pozos que permitiría mejorar el suministro del sector.
Entretanto los pozos de Montenegro no tienen disponibilidad de agua por lo que el municipio y empresas locales suministran el agua que se distribuye desde un estanque destinado al acopio.
Seremi de Obras Públicas y Salud inspeccionan calidad del agua en Chacabuco

Una visita a los sistemas de agua potable rural de Santa Marta de Liray y de Montenegro, en la provincia de Chacabuco, realizaron funcionarios de las secretarías regionales ministeriales de Obras Públicas y Salud.
Seremi de Obras Públicas y Salud inspeccionan calidad del agua en Chacabuco
19 de julio de 2011