El Seremi de Obras Públicas, Rafael Loyola Dominguez y la Gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza Serrano, colocaron la primera piedra del servicio de agua potable rural de La Vega, perteneciente a la comuna de Melipilla.
Las obras que significarán una inversión cercana a los 350 millones de pesos -financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP- beneficiarán a más de 400 vecinos del sector.
“Como Ministerio de Obras Públicas nos sentimos honrados en poder cumplir con estas obras, en responder a las demandas que tienen las localidades rurales, estamos trabajando para las familias del sector La Vega, puedan abrir la llave de sus casas y obtener agua potable de calidad”, sostuvo el Seremi de Obras Públicas, Rafael Loyola Dominguez.
Los trabajos que serán ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y contemplan principalmente la instalación de 82 arranques, red de distribución, impulsión y caseta de tratamiento. Asimismo, los trabajos consideran un aumento en la población, por lo que se construirá un estanque de hormigón armado semienterrado de 50m3.
La Autoridad Metropolitana, destacó el esfuerzo y organización del comité La Vega, y enfatizó que en un plazo aproximado de cinco meses los vecinos del sector La Vega, contarán con un suministro constante y continuo del vital elemento, estamos aportando de manera concreta a forjar un futuro mejor; que sus hijos tengan más oportunidades y que las socias y socios del APR , y la comuna entera crezca y se desarrolle».