El seremi de Obras Públicas, Rafael Loyola Dominguez, junto al alcalde de Paine, Diego Vergara Rodriguez, autoridades locales y vecinos, encabezó la ceremonia de inauguración de los caminos Juan Pablo II, Media Luna y El Sauce y que beneficia a cientos de familias que residen en estas localidades.
Los trabajos consistieron en la incorporación de una carpeta asfáltica a tres importantes caminos de Paine que se encontraban en estado de ripio. Las obras que buscan reducir los tiempos de traslado y consolidar la conectividad entre la comuna, incluyeron obras de saneamiento, demarcación e instalación de medidas de seguridad vial a lo largo de la calzada bidireccional.
La autoridad regional del Mop destacó, “que estos caminos son de gran relevancia, porque se desarrollan actividades comerciales agropecuarias que necesitan una conectividad segura y permanente que entregue garantías y que contribuya mejorar la calidad de vida de las localidades rurales.
Los trabajos ejecutados por el Mop- a través de su dirección regional de Vialidad- tuvo una inversión de 435 millones, y abarcó el mejoramiento de los caminos Juan Pablo II, El Sauce y Media luna, pertenecientes al sector de las Colonias Kennedy y que se caracterizan por importante actividad agropecuaria.
“Esta inauguración es el resultado de la cooperación y trabajo coordinado entre el Mop, autoridades comunales y los vecinos de Paine, nuestra gestión y prioridad ha sido que los proyectos e iniciativas se conviertan en obras concretas y entreguen una solución significativa a las necesidades reales de la gente, invitamos a todos los vecinos a cuidar cuidar las obras, para avanzar juntos hacia el desarrollo”, afirmó el Seremi metropolitano.