Contentos se fueron los tres representantes de los 200 vecinos del sector Los Nogales de Mallarauco, comuna de Melipilla. Preocupados por el estado del puente Santa Teresa, que actualmente se encuentra en mal estado, se reunieron con el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos.
Llegaron junto a alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, para plantear su inquietud la que finalmente tendrá solución: el director regional (s) de Vialidad, Luis Muñoz y el jefe provincial, Orlando Ugalde, comprometieron la instalación de un puente en dicho sector que funcionará a la par con el existente.
Resultado que refleja la importancia de la opinión de la ciudadanía, en concordancia con la instrucción dada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga: los vecinos siempre serán escuchados.
Otros tópicos
Previamente al encuentro con los dirigentes vecinales, el Seremi Metropolitano Fernando Gallegos, junto al asesor Humberto Sanhueza, los funcionarios de Vialidad, Luis Muñoz y Orlando Ugalde y los especialistas de Concesiones, encabezados por Mario Godoy, jefe de la división de explotación de esta unidad, conversó con el alcalde Mario Gebauer para informar sobre las novedades y revisión del proyecto de la Autopista del Sol (G-78).
Las partes quedaron en realizar un cronograma de trabajo para avanzar en el mejoramiento de las salidas hacia Melipilla y fortalecer la seguridad en paraderos de buses.
Al respecto, Mario Godoy de Concesiones, precisó “que este es un proyecto largo, yo creo que de aquí a marzo, abril de 2015, vamos a tener un acuerdo claro y vamos a comenzar un estudio definitivo para reparar todas las salidas de la ruta 78”.
Pero no fue la única carretera analizada. La Ruta de la Fruta (G-60) que une Melipilla con la Región de O’higgins, también fue protagonista, de cara a una nueva licitación que se avecina. El Seremi Fernando Gallegos dijo que “está en proceso un tercer llamado, que definirá la adjudicación”.