Obras Públicas cumple en Buin: instalarán reductores de velocidad en camino G-46 de la Provincia de Maipo

El Ministro de Obras Públicas, junto al Seremi Metropolitano y otras autoridades, se reunieron con vecinos de la localidad de Viluco y que viven adyacentes al camino público G-46, Paine- Lonquén. Comprometieron la instalación de una veintena de reductores de velocidad, junto a otras medidas para reforzar la seguridad vial.

Obras Públicas cumple en Buin: instalarán reductores de velocidad en camino G-46 de la Provincia de Maipo

9 de octubre de 2014

Pese a su apretada agenda, los compromisos se cumplen. El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga asistió a informar personalmente a los vecinos de la localidad de Viluco, sobre los trabajos en materia de seguridad vial, en la ruta G-46.

Serán 7 los kilómetros intervenidos, donde se instalará una veintena de reductores de velocidad y se reforzará la señalética vial. Según el Ministro, “estas medidas son a corto plazo, porque a mediano, el camino será mejorado, va a tener un estándar de siete metros (de ancho), con senda multipropósito… que el camino sea un orgullo para Viluco”.

Las autoridades presentes, entre ellos el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos; el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández; el Director Regional, Enrique Jiménez; el Gobernador de la Provincia del Maipo, Gustavo Marcos y el alcalde subrogante de Buin, valoraron la celeridad en responder a las inquietudes de la ciudadanía, que se manifestó durante la semana pasada por los constantes accidentes en el sector, provocados por el aumento de camiones de alto tonelaje y que tomaron este camino rural, como corredor entre la ruta 78 y la 5 Sur.

El punto de encuentro entre los representantes del Gobierno y los vecinos, fue en la Escuela Humberto Moreno Ramírez. El inspector general del establecimiento, José Quiroz, manifestó su conformidad con las obras, que ayudará a mejorar la seguridad de los alumnos que diariamente circulan por el sector.

Los dirigentes vecinales, por su parte, agradecieron a las autoridades que se comprometieron a tener terminadas estas obras, en el transcurso de un mes, aproximadamente.

Antecedentes

De acuerdo a un compromiso entre el MOP y los vecinos de Viluco el día viernes 3 de octubre, el Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos, visitó la zona junto al jefe provincial de Vialidad, Claudio Cortés y el jefe de seguridad vial RM, Patricio Ortiz. Ahí se reunió con los habitantes que manifestaron su preocupación por la ola de accidentes e incluso denominaron al camino como “ruta de alto riesgo”.

El encuentro finalizó tras constituir una mesa de trabajo con Vialidad, la Municipalidad de Buin, el Comité de Vecinos de Viluco, la Gobernación del Maipo, Carabineros y la Seremi de Transportes, quienes suscribieron un protocolo de compromiso en el corto y mediano plazo y que contempla la construcción de lomos de toro, un estudio para determinar las velocidades máximas de circulación, horarios de tránsito de camiones por el sector. Asimismo, Carabineros se comprometió a aumentar las fiscalizaciones en los horarios punta.