El Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se comprometieron a gestionar en el corto plazo, la construcción del Parque Centenario de Quinta Normal. Un lugar para los vecinos que sea más verde, funcional y un hito ciudadano.
Este futuro pulmón verde, pretende unirse al Parque Fluvial Renato Poblete, que tiene su inicio en la intersección de las calles Balmaceda y Matucana y es parte del denominado “Mapocho 42K”: un circuito pedaleable que comienza desde Lo Barnechea hasta Quinta Normal, por toda la ribera sur del río y que comprende precisamente, 42 kilómetros.
Basura
En el mismo tono de trabajo en equipo, el Seremi Fernando Gallegos se comprometió a una pronta solución para la limpieza de la ribera sur del Río Mapocho, lo que ya ha sido informado al Director Nacional de Obras Hidráulicas. La inquietud fue expuesta previamente por la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, quien agradeció la preocupación de las autoridades.
Durante la jornada además, se anunció a los vecinos del sector la paralización temporal del proyecto “Anillo Intermedio” del Transantiago y que se establecerán mesas de trabajo para discutir soluciones, según indicó el Intendente Orrego.