Equipo de la Seremi expuso en Concejo Municipal de Talagante

Encabezados por el Secretario Regional Ministerial, los diversos directores regionales informaron sobre las obras que se realizan en la comuna, capital además, de la provincia de Talagante.

Equipo de la Seremi expuso en Concejo Municipal de Talagante

7 de noviembre de 2014

Queda a 44 kilómetros de Santiago, pero sin embargo, tiene los mismos problemas que una gran ciudad: tacos, aumento de densidad demográfica y un pujante comercio. Sin embargo, aún quedan resabios de la otrora apacible vida rural de Talagante: el camino hacia la capital provincial está rodeado de bellos y verdes campos. E incluso el municipio, funciona en una imponente casona de arquitectura colonial.

Parte del panorama que recibió al equipo de la Secretaría Regional Ministerial, encabezado por el Seremi Fernando Gallegos. El alcalde de la comuna, Raúl Leiva, agradeció la presencia de la autoridad regional, en una exposición que duró dos horas en la sala del concejo.

Como es costumbre, la dirección de Vialidad a través de su director subrogante, Luis Muñoz Flores, comenzó la exposición recalcando que la Provincia de Talagante fue la primera en tener pavimentada en un 100%, la red homologada del MOP. Informó además, obras de reparación y conservación en la ruta G-40 y de sendas multipropósito en la G-46, G-30 y G-40, obras avaluadas en 500 millones de pesos.

Posteriormente fue Luis Muñoz Arévalo, director regional de Obras Hidráulicas, quien expuso sobre las obras de reparación en los tres APR de la comuna: El Labrador, Lonquén-Sorrento y Santa Mariana la Manresa.

Tras la dirección de Aguas y de Arquitectura, fue el turno de la coordinación de Concesiones, por intermedio la inspectora fiscal de la Autopista del Sol, María de los Ángeles Vargas. Solicitud de nuevos paraderos, mejoras en calles de servicio y en el enlace Talagante, fueron los puntos expuestos.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos, indicó al edil de Talagante, Raúl Leiva, que “la Seremi adquiere compromisos y no promesas”, sobre los requerimientos hechos por el alcalde y sus concejales.

Al encuentro también asistió la gobernadora provincial, Gabriela Arochas, que también agradeció la presencia del Seremi y su equipo en la provincia.