Seremi Metropolitano inauguró mejoras viales en camino con pavimento básico en el Taqueral, Lampa

Diversas autoridades asistieron a la entrega de la ruta que une el sector de La Vilana y la G-12. Mejoramiento en seguridad vial y saneamiento, fueron las operaciones principales.

Seremi Metropolitano inauguró mejoras viales en camino con pavimento básico en el Taqueral, Lampa

4 de diciembre de 2014

Mejorar la conectividad rural y seguridad vial, a través de la administración directa de la dirección de Vialidad, refleja la importancia que le otorga dicho estamento a la conectividad en sectores rurales, y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector. Sumado a esto anterior, estos trabajos se tornan más importantes cuando son un viejo anhelo de los vecinos.

Precisamente eso fue lo que ocurrió en la zona de La Vilana, específicamente en el camino interior Taqueral. Se hizo una carpeta asfáltica de la calzada y saneamiento superficial, junto con otras mejoras en el aspecto vial, incluyendo cunetas, tachas y demarcaciones varias. Los arreglos completaron una extensión de 1,6 kilómetros. Parece poco trabajo, pero nuevamente, con un alto impacto en la calidad de vida de la ciudadanía del sector.

Para inaugurar estos trabajos efectuados, este miércoles 02 de diciembre asistió el Seremi Fernando Gallegos, el diputado DC, Gabriel Silber, junto a la gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes. Asistieron además, el director regional subrogante de Vialidad, Luis Muñoz y el jefe provincial, Óscar Grez.

Las obras tuvieron un costo de 75 millones de pesos y fueron ejecutadas por Vialidad de Chacabuco en el transcurso de 37 días. Al respecto, el Secretario Regional Ministerial, enfatizó en que “estos trabajos no solo van enfocados para la operación de los vehículos, sino para reforzar la seguridad vial de los ciudadanos”.

La gobernadora Adela Bahamondes, recalcó que “este camino nos sirve para desplazarnos, generar conectividad, para que la gente se vea incluida en todo lo que está pasando alrededor.

Según el jefe de Vialidad en la provincia de Chacabuco, Óscar Grez, el próximo año continuarán las obras por administración directa. Están contempladas las zonas de Peralillo – Noviciado; Nuevo Porvenir – Santa Inés y la ruta G-12.