Efraín lleva varios años trabajando en la plaza de pesaje de Curacaví. Se nota comprometido con su labor. Es de estatura baja y le gusta pasar desapercibido. Es un funcionario querido y destacado además, por su jefe, el encargado de plaza, Carlos Aliaga. Preparó incluso un delicioso pollo a la sal, tras culminar la visita inspectiva del Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, junto a Luis Platoni, asesor; y José González, jefe del subdepartamento de pesajes de la RM.
Y precisamente estas instancias de fraternidad, compromiso y unión, es lo que busca imprimir el trabajo de nuestra Seremía. Pesajes se caracteriza, según José González, por ser una unidad que jamás descansa. Que trabaja largas jornadas y que debe lidiar con el complicado genio de los camioneros. Sin embargo, el compromiso es total.
Situación que la autoridad regional sí está al tanto. Por lo mismo, visitó las plazas de pesajes de Lampa y Curacaví. En ambas instancias conversó con los funcionarios, escuchó eventuales problemas y los instó a seguir cumpliendo con su fundamental labor, en pro del mantenimiento de los caminos.
Los respectivos jefes de plaza, Juan García y Carlos Aliaga, de Lampa y Curacaví, agradecieron la visita del equipo de la Seremi Metropolitana, al igual que los funcionarios que se encontraban ejerciendo sus labores en las respectivas plazas de pesaje.