Seremi Metropolitano comprometió solucionar problemas constructivos en María Pinto

La construcción de una senda multipropósito en la ruta G-730, tiene preocupados a los vecinos, quienes se reunieron con autoridades regionales y locales, para representar sus dudas relacionadas con el desarrollo de dichas obras.

Seremi Metropolitano comprometió solucionar problemas constructivos en María Pinto

30 de marzo de 2015

Con un claro llamado a generar mayor vínculo con la gente, partió exponiendo el Seremi Fernando Gallegos en María Pinto. La situación provocada por las obras de la senda multipropósito en la ruta G-730, ha generado algunos problemas puntuales derivados de la aplicación de métodos constructivos no informados oportunamente, a los vecinos del sector.

Falta de señalética vial, dificultades en accesos a los hogares, desniveles y problemas con tuberías de distribución de agua potable, son algunas de las observaciones que los vecinos del camino Las Mercedes expusieron a la autoridad regional y que se han presentado ante la construcción de las obras de la senda multipropósito. Dicho encuentro contó además con la presencia de la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de María Pinto, César Araos; el jefe provincial de Vialidad, Orlando Ugalde y el inspector fiscal, Rodolfo Salinas.

La reunión se realizó en la escuela municipal Las Mercedes, a petición de la concejala Margarita Cofré y aproximadamente una veintena de lugareños, tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre la obra.

Debate de lado a lado, donde los vecinos enfatizaron que no están en contra del progreso, y que agradecen estas obras tan necesarias. Sin embargo son observaciones que se realizan antes que termine el contrato el mes de junio, por lo que era necesario conversar con los actores involucrados: la empresa constructora Jalco y su jefe de obras, Carlos Orrego, además del inspector fiscal, Rodolfo Salinas. Tras el diálogo entre las partes, el Seremi comprometió superar los problemas constructivos a través de los profesionales pertinentes.