Un encuentro de trabajo y análisis sostuvo el Seremi Fernando Gallegos y la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto. El motivo fue verificar el estado de avance de diversas obras en el sector, dos de ellas en la polémica por la tardanza en su entrega.
Se trata específicamente de los trabajos en Culiprán (Melipilla) y El Prado – La Manga (San Pedro), donde la empresa contratista, Río Maipo, se expone a fuertes multas si no cumple con los estándares y plazos establecidos por el MOP, indicó el Seremi.
Agregó que cuando “las empresas hacen mal el trabajo la comunidad endosa eso al Ministerio de Obras Públicas y ese paradigma lo queremos cambiar. Por eso estamos en terreno con la gobernadora, con los profesionales, para verificar las labores y hacer un llamado de atención a las empresas que asuman el verdadero rol social de la empresa”, sostuvo.
Previamente, la gobernadora provincial, Cristina Soto, había solicitado esta reunión para acelerar los procesos de entrega de obras, que llevan varios reclamos de los vecinos.
Al encuentro asistió además del Secretario Regional Ministerial y la gobernadora, el director regional (S) de Vialidad, Luis Muñoz y el inspector fiscal, Rodolfo Salinas.