Exitosa celebración del “Día de la Madre” en la Secretaría Regional Ministerial RM

Entrega de regalos, números musicales y premiación de las mejores poesías, fueron parte de la actividad, organizada por los jefes administrativos de la Seremía y Bienestar RM.

Exitosa celebración del “Día de la Madre” en la Secretaría Regional Ministerial RM

12 de mayo de 2015

“La palabra más linda del mundo es: mamá”. Precisa frase de una vieja canción y que revela la importancia de nuestras madres en todo nuestro transcurso de vida. Y porque además, las oficinas de calle Bombero Salas están repletas de ellas. Madres abnegadas, preocupadas por sus hijas e hijos y que merecen un reconocimiento.

Razón suficiente para que las y los jefes administrativos de la Seremi MOP RM y Bienestar, organizaran una actividad para agasajar a todas las mamás que trabajan en las diversas oficinas del servicio.

El encuentro contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos; la directora regional de Aguas, Carmen Herrera; la fiscal regional, Alejandra Madariaga y los directores: Guillermo Guzmán, de Arquitectura; Víctor Febres, de Aeropuertos; Enríque Jiménez, de Vialidad y Leonardo Cañete, de la DCyF.

La actividad se inició con las palabras de las autoridades regionales, para posteriormente premiar a los trabajadores que participaron en un concurso de poesía dedicado a las mamás. La ganadora fue la profesional de la UGAT, Mirza Lemus, con su obra titulada “A Margarita”. El segundo puesto fue para Claudia Barrios (Vialidad Talagante) y el tercer lugar para Amelia Miranda (DCyF). Menciones honrosas para Nora González (Arquitectura), Clenardo Zepeda (Vialidad RM) y Juan Bahamondes (UGAT).

Después de la premiación, que incluyó un reconocimiento a la presidenta del jurado, la poetisa y escritora, María León Bascur, hubo dos números musicales. El primero fue protagonizado por el concertista en guitarra, Patricio Sanhueza. El plato de fondo lo realizó David Sanhueza, un conocido imitador de Chayanne y que trabaja en el nivel central de Arquitectura.

La jornada finalizó con la entrega de una tarjeta, más torta y jugos, amenizado con stands de manicure, masajes y escáner corporal, para el deleite femenino.