En el edificio de la Secretaría Regional Ministerial se reunió el Seremi Fernando Gallegos y el director subrogante de Vialidad RM, Luis Muñoz, con el concejal de la Municipalidad de Lampa, Marcos Álvarez. El motivo: lograr puntos de acuerdo para dos problemáticas viales en el sector de Lo Fontecilla.
El primer asunto en tabla fue analizar un camino que actualmente tiene un portón de acceso. La DVRM quedó de realizar las gestiones pertinentes para averiguar finalmente la tuición del camino. Vecinos por su parte, entregarán a la Seremía todos los antecedentes.
El segundo punto trató sobre un camino ex Cora, que se encuentra en condiciones deficientes, según indicaron los habitantes de Lo Fontecilla. Como antecedente, en el año 2011, a esta vía se le aplicó base granular y tratamiento superficial simple a 3,8 km de un total de 4,5. Para aminorar la situación, Vialidad se comprometió a realizar un nuevo bacheo en la superficie como medida paliativa. Para 2016, se evaluará una obra de mayor envergadura, dentro del plan anual.
Al respecto, el Seremi Fernando Gallegos recalcó “la importancia de trabajar en equipo, en constante conversación, para solucionar problemas, siguiendo las expresas instrucciones del Ministro Alberto Undurraga, sobre la importancia de la opinión ciudadana”.
FOTO: entrada camino Lo Fontecilla, Lampa