El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de la caletera y construcción de una plataforma de buses interurbanos en la comuna de San Bernardo, iniciativa que permitirá contar con un espacio más amplio, seguro y cómodo para los usuarios que realizan viajes al sur del país.
Los trabajos comenzaron en abril del año pasado y representan una inversión del Ministerio de Obras Públicas de 3.929 millones de pesos. Registran a la fecha un 71,6% de avance, son ejecutados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y se espera concluya a fines de este año.
El titular de Obras Públicas dijo que esta obra se plantea como una solución integral sobre 2.5 kilómetros de extensión que, además de la ampliación de la caletera y construcción de la nueva plataforma para 11 buses, incluye obras anexas como techo, iluminación, elementos de seguridad vial y paisajismo, que permitirán a los pasajeros contar con un espacio más amplio, seguro y cómodo.
“Más de 300 buses paran todos los días acá para recoger pasajeros en San Bernardo y a distintos lugares del sur. Hoy los buses estaban parando en la caletera generando problemas de seguridad para los usuarios, para los pasajeros y también para otros vehículos que van por la caletera, por lo tanto, estamos ampliando, una primera etapa que va a tener 11 andenes”, puntualizó el secretario de Estado.
El Ministro Undurraga dijo además que el proyecto considera la prolongación de las pasarelas Yerbas Buenas, Colón y San Alfonso, y la extensión de la caletera poniente para mejorar el acceso peatonal al Parque Metropolitano Sur.
Por su parte, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se manifestó agradecida con esta iniciativa, mientras que el diputado Leonardo Soto la reconoció como un avance en materia de seguridad.