Fructífera reunión tuvieron los representantes del equipo MOP RM, encabezados por el Seremi Fernando Gallegos y de la Municipalidad de Conchalí, a través de su alcalde Carlos Sottolichio. La idea era informar sobre los avances del proyecto e impactos que tendría la futura obra del nudo vial de Quilicura, que en la actualidad provoca congestiones vehiculares.
Fue en dependencias del edificio municipal donde estuvieron además, el director regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz; la directora regional de Aguas, Carmen Herrera y el inspector fiscal de la Coordinación de Concesiones, Jorge González.
El proyecto presentado por la concesionaria a cargo de la Autopista Central, en el marco del convenio con el Ministerio de Obras Públicas, propone construir al menos, ocho pasos elevados en el actual emplazamiento y cuatro caleteras adicionales, para resolver la congestión del sector.
Además, se mostraron futuras obras de hermosamiento del sector de El Cortijo, perteneciente a la comuna de Conchalí, específicamente en el Parque Las Rozas.
Al respecto, el Seremi Fernando Gallegos, indicó que “la tarea es siempre trabajar codo a codo con los municipios, mantenerlos informados y que la ciudadanía, sea la beneficiada. Esas son las políticas de participación que ha implementado el Ministro de Obras Públicas”.