El ambiente ya era festivo desde hace rato. La celebración de las Fiestas Patrias es siempre un acontecimiento importante en la vida del chileno. No nos hagamos los sordos, siempre estamos contando los días para la llegada del 18 y además, cuantos feriados habrá. Hasta las sonrisas florecen de forma espontánea. Y claro, el clima fue tal cual en la Secretaría Regional Ministerial RM.
Desde temprano, se iniciaron los preparativos para esta celebración, tradicional en el estamento y que encabeza el Servicio de Bienestar RM, junto a la unidad administrativa de la Seremi.
Once en punto y con palabras del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Fernando Gallegos; junto al director regional de Vialidad, Claudio Aravena; de la DOH, Luis Muñoz Arévalo; de DCyF, Leonardo Cañete: de Arquitectura, Pablo Fuentes; de Planeamiento, Nelson Morales y de Fiscalía, Alejandra Madariaga.
Los fuegos los abrió “Ventisquero”, grupo folclórico de La Moneda que con sus tonadas y cuecas, dieron paso a varios pies de cuecas entre los presentes. De capitán a paje, la gran mayoría se sumó al baile.
A continuación hubo competencia de cuecas, mientras a la par, los trabajadores disfrutaban de variados juegos típicos, más la entrega de empanadas y bebidas para todas y todos, gentileza de la Caja de Compensación Los Andes.
Una jornada redonda, que dejó satisfecha a toda la gente y que “merecido y muy entretenido”, según palabras del Seremi Fernando Gallegos.
Un aviso, antes de partir el fin de semana largo: recuerde no conducir en estado de ebriedad. Procure cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos. Esto es una fiesta y no la convierta en tragedia.