La participación ciudadana se ha transformado en un eje fundamental dentro del Ministerio de Obras Públicas. Pero no solo es un proceso protagonista del MOP, sino que se replica en todo el Gobierno, como mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
En ese tono, la Dirección Regional de Vialidad, a través de sus oficinas provinciales, ha tomado esta instrucción como la profundización de las habituales participaciones ciudadanas tempranas que ejerce desde hace varios años, durante la construcción y/u obras de conservación vial.
La semana pasada, el encuentro fue en la Gobernación de Chacabuco, donde la oficina provincial informó a las autoridad, dirigentes y vecinos, sobre las nuevas obras que se desarrollarán en diversos caminos de la zona, que incluye varios puentes de vital importancia vial.
Al encuentro asistió el Seremi Fernando Gallegos, quien instó a los presentes, a profundizar esta instrucción presidencial, “pensando en la gente, ya que la obras son en beneficio directo para ellos”, puntualizó.