Más de un centenar de vecinos de Lampa y Colina llegaron a la sede de la Cooperativa de Agua Potable de Estación Colina. La razón: encuentro con autoridades y profesionales MOP y de Concesiones, para explicar las desviaciones parciales de transito debido al proyecto de las futuras obras de ampliación y reposición en la ruta 5 Norte, sector Lo Pinto.
El proyecto consiste en analizar las alternativas de conexión que tendrá la zona, durante el tiempo de intervención del enlace Lo Pinto, que deberá estar cerrado durante las faenas, lo que generará diversos desvíos de ingreso y retorno, para los vecinos de la zona.
La reunión, contó con
la presencia del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Fernando Gallegos, quien instruyó la creación de una mesa de trabajo y diálogo entre autoridades, profesionales y vecinos, para llegar a un acuerdo satisfactorio.
Cabe consignar que ya se están realizando visitas a la zona, sobre todo a la plaza El Sombrero y el camino Santa Rosa.
Al encuentro, asistió además la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar; el director regional de Vialidad, Claudio Aravena; el inspector Fiscal de Concesiones, Rodrigo Richmagüi; el jefe provincial de Vialidad, Óscar Grez; los concejales de Lampa, Marcos Álvarez y Rodrigo Plaza, además del representante de los vecinos, Luis Santis.
Sobre la reunión, el Seremi precisó que “se analizarán las alternativas, siempre tomando en cuenta la visión ciudadana. Ellos saben qué lugares son los más aptos para tener vías alternativas de traslado en la zona”.