A las dependencias del Instituto Nacional de Hidráulica, asistió una comitiva encabezada por el Seremi Fernando Gallegos Osorio y profesionales de la Dirección Regional de Arquitectura, con el fin de estrechar lazos de trabajo y en específico, con el proyecto de ciclovía “Mapocho Pedaleable”. La directora ejecutiva, Karla González, fue la anfitriona.
Mediante una presentación en el auditorio del servicio, ubicado en la comuna de Peñaflor, el INH mostró su trabajo y área de estudio que en pocas y simples palabras, se trata de desarrollar y aumentar los estudios sobre la hidráulica, mediante estudios, modelaciones y apoyo académico, entre otras funciones.
La idea es generar un estudio para el Mapocho Pedaleable, analizando el proyecto desde sus bases y respaldar bajo estudios técnicos la factibilidad de la obra.
La visita incluyó además, un recorrido a las dependencias del INH, donde se realizan diversos modelamientos a escala reducida, de obras hidráulicas a lo largo del país.
Al respecto, el Seremi manifestó su total voluntad a seguir cooperando y coordinando bajo un cronograma, la ayuda entre diversos servicios del Ministerio de Obras Públicas.