Viluco, localidad ubicada en la comuna de Buin, se caracteriza por su gente. Vecinas y vecinos muy preocupados de su entorno y que constantemente, están en diálogo con las instancias del Ministerio de Obras Públicas, sobre todo, con la Dirección Regional de Vialidad.
La ruta G-46, que hace tiempo es foco de atención de ciudadanos y autoridades, poco a poco va tomando una misión más amigable. Ya asistió el Ministro Alberto Undurraga en octubre del año antepasado, a iniciar las faenas de instalación de lomos de toro, según petición vecinal. Conforme pasaron los meses, el proyecto de senda multipropósito también adquirió fuerza y el trabajo en conjunto entre Seremi, Vialidad, Gobernación y la misma gente, ya está tomando forma.
El proyecto de ciclovía en la G-46, ya está en plena ejecución y espera quedar terminado el próximo año. Debido a esto, el pasado lunes se efectuó una nueva participación ciudadana temprana, con el fin de analizar diversas problemáticas, entre ellas, las entradas y salidas de agua de un canal de regadío adyacente. Esto se revisará con las instancias pertinentes.
A la reunión, además de la comunidad de Viluco (cerca de un centenar), asistió el Director Regional de Vialidad, Claudio Aravena; el Gobernador de Maipo, Gustavo Marcos: el consejero regional Marcos Aránguiz; el alcalde de Buin, Ángel Bozán y el representante del Seremi de OO.PP., Humberto Sanhueza, además de diversos profesionales de Vialidad RM.