Seremi MOP RM, Vialidad RM y Municipalidad de Alhué firman importante acuerdo para construcción de badén

La obra, que se iniciará el próximo año, es un largo anhelo de la comunidad y permitirá una tener nueva vía de acceso para la comuna.

Seremi MOP RM, Vialidad RM y Municipalidad de Alhué firman importante acuerdo para construcción de badén

30 de noviembre de 2015

Trabajo en equipo es el lema perfecto para describir el acuerdo entre la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Alhué. Una firma que permitirá la futura construcción del anhelado badén Alhué, que cruzará el estero del mismo nombre y cuya finalidad, será unir el centro de la comuna con la población Ignacio Carrera Pinto, además de ser una vía alternativa de acceso a la localidad.

A la sala del Concejo Municipal llegó el Seremi Fernando Gallegos, el director regional de Vialidad, Claudio Aravena y el alcalde de Alhué, Roberto Torres, para oficializar este acuerdo que beneficiará a los 5 mil habitantes de la comuna y a la numerosa población flotante que trabaja en el sector agrícola y minero de la zona. El costo será de 250 millones aproximadamente.

Las obras, se erigirán durante el próximo año en dos etapas: un camino de acceso que será financiado con dineros sectoriales y el badén, cuyos recursos fueron aportados por el Gobierno Regional al municipio, gracias a los fondos espejo del Transantiago.

Al respecto, el Seremi Fernando Gallegos, indicó que “volvemos a demostrar que no estamos preocupados única y exclusivamente a obras de mayor impacto económico. Estamos trabajando muy fuerte y directo con los gobiernos comunales y provinciales para desarrollar obras que permitan mantener la conectividad interna”.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Claudio Aravena, manifestó que “a veces con obras más pequeñas podemos favorecer a una gran cantidad de gente que vive en los sectores rurales del país. Ése es el sentido de este badén, beneficiar a los 5 mil habitantes de Alhué”.

El edil Roberto Torres, agradeció el esfuerzo mancomunado entre los servicios, tras un año de reuniones, debates y trabajo.

Una nueva obra futura, que se sumará a la cuesta Alhué y a la conservación vial de otras rutas en la zona, además de los APR, refleja la constante preocupación del MOP, a través de las Seremías y direcciones regionales.