Trabajo en equipo es el lema perfecto para describir el acuerdo entre la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Alhué. Una firma que permitirá la futura construcción del anhelado badén Alhué, que cruzará el estero del mismo nombre y cuya finalidad, será unir el centro de la comuna con la población Ignacio Carrera Pinto, además de ser una vía alternativa de acceso a la localidad.
A la sala del Concejo Municipal llegó el Seremi Fernando Gallegos, el director regional de Vialidad, Claudio Aravena y el alcalde de Alhué, Roberto Torres, para oficializar este acuerdo que beneficiará a los 5 mil habitantes de la comuna y a la numerosa población flotante que trabaja en el sector agrícola y minero de la zona. El costo será de 250 millones aproximadamente.
Las obras, se erigirán durante el próximo año en dos etapas: un camino de acceso que será financiado con dineros sectoriales y el badén, cuyos recursos fueron aportados por el Gobierno Regional al municipio, gracias a los fondos espejo del Transantiago.
Al respecto, el Seremi Fernando Gallegos, indicó que “volvemos a demostrar que no estamos preocupados única y exclusivamente a obras de mayor impacto económico. Estamos trabajando muy fuerte y directo con los gobiernos comunales y provinciales para desarrollar obras que permitan mantener la conectividad interna”.
Por su parte, el director regional de Vialidad, Claudio Aravena, manifestó que “a veces con obras más pequeñas podemos favorecer a una gran cantidad de gente que vive en los sectores rurales del país. Ése es el sentido de este badén, beneficiar a los 5 mil habitantes de Alhué”.
El edil Roberto Torres, agradeció el esfuerzo mancomunado entre los servicios, tras un año de reuniones, debates y trabajo.
Una nueva obra futura, que se sumará a la cuesta Alhué y a la conservación vial de otras rutas en la zona, además de los APR, refleja la constante preocupación del MOP, a través de las Seremías y direcciones regionales.