Año nuevo, vida nueva, dice el viejo adagio. Y al parecer en las dependencias de la Secretaría Regional de Obras Públicas RM, se lo tomaron en serio. Renovadas dependencias, una pulcra fachada y otras novedades marcarán la senda del 2015.
Recordemos que el edificio de calle Bombero Salas tuvo un incendio durante junio del año pasado, resultando especialmente afectados, el séptimo y octavo piso. Además, muchas dependencias debieron reubicarse para seguir funcionando al ritmo acostumbrado. Siete meses más tarde, está casi listo el regreso a las zonas afectadas, beneficiando especialmente, a la Unidad Administrativa de la Seremi, la UGAT y la oficina de Comunicaciones.
Pero no es solo eso: la fachada también fue parte de esta renovación. Una nueva capa de pintura rejuveneció al edificio y que contempló además, repintado en las paredes de diversas oficinas.
Asimismo, dos nuevos televisores se instalaron en el hall central y en el sexto piso de la Seremi. Su propósito será mostrar a funcionarios y visitas, las diversas obras que se realizan a nivel metropolitano.
Por último, agregándose a las buenas noticias, la ejecución presupuestaria 2014 alcanzó el 99,97%. Conformidad entre el Seremi y los directores regionales en su primera reunión semanal de este año, y que refleja la concordancia plena con lo planteado por el Ministro Alberto Undurraga en su mensaje semanal, donde el MOP logró un histórico 103,9%.
“La finalidad es seguir mejorando y trabajando para la ciudadanía”, comentó al respecto el Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos. Precisó además, que este 2015 se vienen nuevos desafíos que serán más complejos que el 2014, como por ejemplo, completar el 100% de la pavimentación de los caminos rurales, que son tuición de Vialidad. Actualmente falta menos de medio centenar de kilómetros para lograr esa meta, lo que sería un hito importante para nuestra región.
A toda máquina partió el 2015 en la Seremi Metropolitana
Renovación de fachada, pronto regreso a las oficinas dañadas tras el incendio de junio del año pasado y cumplimiento del 99,97% de ejecución presupuestaria, son las novedades que inician el año en las dependencias de calle Bombero Salas.
A toda máquina partió el 2015 en la Seremi Metropolitana
6 de enero de 2015