El trabajo conjunto entre las autoridades de la Seremi MOP RM y la Municipalidad de Alhué, es de una retroalimentación muy positiva. Es el claro ejemplo de cuando el interés público, es hacia la ciudadanía, de manera inclusiva, participativa y lo más importante, llevando progreso a las localidades más alejadas.
El año antepasado, se iniciaban las tratativas para realizar el gran proyecto del badén Alhué, que conecta a la población Ignacio Carrera Pinto con el centro de la comuna. Comenzaban las obras de pavimentación de la Cuesta Alhué, que actualmente, ya está terminada. Se suma además, la conservación vial, por administración directa y contratos globales, de las diversas rutas del sector.
Y en ese marco de diálogo constante, el alcalde de Alhué y su equipo, fueron recibidos por el Seremi Fernando Gallegos y el director regional de Vialidad, Claudio Aravena, para analizar diversas temáticas viales en la comuna y su posible solución.
Los temas a tratar fueron: glosa 6, ciclovías en la ruta G-692 y el esperado inicio de obras del badén Alhué. Sobre esto último, este miércoles 16 se realizará la ceremonia de primera piedra en esa zona, marcando un hito muy anhelado por los habitantes de esta comuna. Asimismo, junto al jefe provincial de Vialidad Melipilla, quedó el compromiso de bachear pronto la ruta G-680, esperando un tratamiento más avanzado y definitivo, para el próximo año.
Trabajo en equipo y diálogo constante, son las claves para un claro desarrollo comuna, provincial y regional, sellos de la gestión actual.