El trabajo mancomunado entre la Seremi de Obras Públicas y los municipios de la región Metropolitana, sigue su curso y cada vez de manera más expedita. Ejemplo de ello es lo efectuado por el alcalde de San Pedro, Florentino Flores, quien se reunió con el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos. La idea es continuar trabajando en conjunto para mejorar la comuna.
Uno de los puntos fue conversar sobre la actual situación hídrica de la zona, que lamentablemente, es crítica. El problema es latente en las APR y el riego, siendo ambos puntos, focos de preocupación mayor, debido a la escasez para el consumo humano y para la agricultura.
Ambas partes quedaron en establecer una mesa técnica para gestionar el recurso, y será integrada por profesionales de la DGA, DOH y la Municipalidad de San Pedro.
En temas viales, el alcalde fue enfático en agradecer que toda la red homologada del MOP en San Pedro, está totalmente terminada, salvo una parte del camino El Manzanito. Para solucionar el asunto, la oficina provincial de Vialidad realizará una participación ciudadana temprana en conjunto con los vecinos, para recabar idea y terminar lo antes posible.
En el mismo tono, el edil Florentino Flores pidió aumentar la seguridad vial en los colegios de la zona, tema que será incluido en un cronograma de trabajo que será constantemente revisado por ambas partes: sea el municipio o la Seremi RM.
En la reunión, participó el equipo de la Secretaría Regional Ministerial, encabezado por su autoridad, Fernando Gallegos; el jefe de la Unidad Técnica, Ariel Rebolledo; el jefe de conservación vial, Luis Muñoz; el jefe provincial de Melipilla, Orlando Ugalde y el asesor Humberto Sanhueza.