Este martes, el Gobernador Regional, Claudio Orrego, junto al Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, a los consejeros regionales Pedro Bolados y Claudia Hasbun y a la Directora del Instituto Nacional de Geriatría, María Elena Sepúlveda, recorrieron las obras de lo que serán las nuevas dependencias de dicho instituto y del Hospital del Salvador.
El contrato de concesión comprende la construcción de los dos establecimientos hospitalarios con un total de más de 170.000 m2. En conjunto conforman un centro hospitalario de alta complejidad en el que se entregará atención hospitalaria y ambulatoria.
El área concesionada, limita al norte con la calle Dr. Hernán Alessandri. Al Sur, con el Hospital Salvador actual. Al Oriente con la calle José Manuel Infante y al Occidente con la Avda. Salvador, en Providencia. El nuevo hospital contará con 529 camas, 26 pabellones y 319 box para diversos tipos de atención. Por su parte, el geriátrico contará con 112 camas y 56 salas para atención de pacientes y para personal médicos.
Los trabajos han tenido una dilación de 144 y en la actualidad cuentan con la mano de obra de 2405 trabajadoras y trabajadores. Su avance es del 63,40% al 30 de septiembre de 2022 y se espera que sean entregados el 29 de septiembre de 2023.