La calle Cacique Colin en la comuna de Lampa, es una de las más transitadas en ese sector. La mezcla de alto tráfico vehicular y el entorno campestre de la zona, hace que la postal sea un tanto merecedora de atención. Es la propia vorágine de la acelerada urbanización que vive la región Metropolitana. Debido a esto mismo, un grupo de varias juntas de vecinos, solicitaron al Secretario Regional Ministerial, una reunión para llegar a varios acuerdos, sobretodo, en materia vial.
Al encuentro, además del Seremi Fernando Gallegos, asistió el director regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz; la gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes y el jefe provincial de Vialidad Chacabuco, Óscar Grez.
El petitorio de los dirigentes locales consistió en solicitar mejoras en seguridad vial para la calle Cacique Colin, por lo que el jefe provincial de Vialidad, procederá a reunirse con los vecinos para analizar e informar sobre el tema.
En cuanto a la DOH RM, el director regional junto al jefe de la Unidad de Obras Fluviales RM, Edgardo Oñate, informaron sobre el estado actual del Estero Colina y la suciedad de sus riberas. El profesional a cargo, indicó que año por medio se realiza limpieza profunda al estero, pero a la vez, instaron a los dirigentes a educar a los vecinos y además, denunciar el depósito de escombros.