El seremi metropolitano de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, y el alcalde de Paine, Diego Vergara, se reunieron con vecinos de Águila Norte para informarles sobre el avance de las gestiones para regularizar expropiaciones realizadas en ese sector.
Al respecto, el representante regional manifestó que, a través del fiscal local de la cartera, Alejandro Díaz, se formalizaron los documentos que permitirán varios grupos familiares solicitar a los tribunales de Justicia las indemnizaciones correspondientes a los terrenos utilizados durante la pavimentación del camino principal de la localidad.
El alcalde Vergara, por su parte, dijo estar contento con que el MOP haya podido solucionar esta justa indemnización para los propietarios de Águila Norte y detalló que el dinero se empezará a entregar en septiembre, con montos que fluctúan entre un millón y tres millones y fracción.
De esta forma, Rafael Pino, Ángel Muñoz y Luz Eliana Muñoz podrán acceder a recursos que legalmente les correspondían, pero para cuyo cobro se requería realizar procedimientos solicitados por la normativa vigente.
Las expropiaciones se efectuaron para permitir la pavimentación de siete kilómetros del camino local que conecta las localidades de Hospital, Águila Norte y Águila Sur. Esta obra permite además el acceso a la escuela de esta zona.
Tras el terremoto del 27 de febrero, esta vía se convirtió en una alternativa fundamental a la Ruta 5, que tras el sismo quedó con graves daños. Este tramo permitió la comunicación entre el Acceso Sur a Santiago y el sector de Angostura de Paine.