Una ayuda siempre es bienvenida. Sobre todo con los útiles escolares, que año tras año, encarecen su valor. Por lo mismo, el Servicio de Bienestar RM está entregando a sus funcionarias y funcionarios, una completa caja de útiles escolares. Este beneficio, otorgado gracias a la Caja de Compensación Los Andes, consta de un set que tiene un valor referencial de $50.000.
A quienes corresponde recibir este beneficio, es a los trabajadores que contemplen cargas en educación pre-básica, básica o media. Existen 8 tipos de caja dependiendo del nivel educacional y el género. Los requisitos para recibir el beneficio son:
– Ser trabajador afiliado a Caja Los Andes al 30 de septiembre de 2014.
– Al 30 de septiembre del 2014 deben tener las cargas legales vigentes acreditadas y una edad entre 4 y 17 años a esa fecha.
– Pertenecer a los tramos A, B o C de asignación familiar.
Se incluirá en este beneficio a los trabajadores afiliados, cuya renta promedio considera marzo a agosto 2014, dividida por el número de cargas entre 4 y 17 años más el trabajador. Esta renta no debiese superar los $269.000 y se denomina: “Ingreso Familiar de Beneficio Caja Escolar 2015”.
FOTO: la funcionaria Alejandra Cavieres de la DGA, recibiendo el aporte para sus dos hijos.