Dicen los médicos, este es un ejercicio que todo hombre debe realizar llegando a una edad madura. Se trata del cuidado de la próstata, que según datos del Ministerio de Salud, en Chile es la segunda causa de mortalidad de hombres por cáncer, después del de estómago, con aproximadamente 2145 fallecimientos anuales.
Motivo y razón más que suficiente para el Servicio de Bienestar RM y su constante preocupación por los funcionarios: el pasado miércoles 27 y jueves 28 de julio, se realizó en dependencias de la Seremi MOP RM, un exitoso “Operativo Preventivo de Próstata”.Sensibilizar y concientizar a los mayores de 50 y por qué no, a los que somos menores, es la base fundamental de esta campaña.
Este operativo, que se realiza año a año, contó con la participación de más de 70 funcionarios y permite detectar precozmente el desarrollo de un eventual cáncer, además de educar sobre sus factores de riesgos y protectores.
El Servicio de Bienestar agradece el profesionalismos del equipo médico de la Corporación Nacional del Cáncer, quienes atendieron a los funcionarios de toda la Región Metropolitana.