Lleno total en el auditorio de la Seremi MOP RM. La expectación por el inicio de las festividades del “Día Panamericano del Camino” en la Dirección Regional de Vialidad, eran obvias. Es una fecha esperada y que permite distender el ambiente laboral, en un año cargado de tensiones y trabajo. Es la chance de camaradería que tiene la parte regional junto a sus respectivas oficinas provinciales.
A la inauguración acudió el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos y el Director Regional, Claudio Aravena. La jornada comenzó con una bendición del diácono Juan Carlos Acuña y posteriormente, la entonación de dos canciones por parte de la soprano Rhode Aedo, además de poesía, gentileza de Nelly Salas. Tras eso, el saludo de las autoridades respectivas.
Se reconoció además a diversos trabajadores del servicio, por su trayectoria. Un diploma con un regalo para la posteridad.
Durante la tarde
Tras la ceremonia de apertura, era hora del deporte. En el Gimnasio Silva del MOP, se jugó la final del torneo de baby fútbol entre la RM y Maipo. Fue un partido de dientes apretados y que terminó empatado a dos tantos. La lotería de los penales definió finalmente al ganador, que fue la RM. Su capitán, el mismísimo Director Regional, Claudio Aravena, recibió la copa de campeón de parte la jefa administrativa, Julie Faúndez.
Para el resto de la semana se esperan diversas iniciativas, en las dependencias de la Seremi MOP RM. El martes en la tarde, habrá una feria gourmet; el miércoles, gastronomía y artes; el jueves una feria del recuerdo vialino y la ceremonia de clausura, con premiación de los reyes y ganadores de las competencias.
La conmemoración del “Día del Camino”, tiene como motivo recordar desde el 5 de octubre del 1925, la creación de la carretera Panamericana, que parte desde Alaska, Estados Unidos, hasta llegar a nuestra sureña ciudad de Quellón.