Comerciantes de las pérgolas de las flores asistieron a Cuenta Pública Anual del Ministerio de Obras Públicas

En la oportunidad el ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, señaló que la cartera de infraestructura abordó el año que termina con los ejes de la recuperación, tras el terremoto que afectó al país el 27 de febrero.

Comerciantes de las pérgolas de las flores asistieron a Cuenta Pública Anual del Ministerio de Obras Públicas

31 de diciembre de 2010

Representantes de los comerciantes de las pérgolas de las flores, de los vecinos del Acceso Sur a Santiago y de los sistemas de agua potable rural asistieron a la Cuenta Pública Anual 2010 que el ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, entregó en el Palacio de La Moneda.
En la oportunidad el secretario de Estado señaló que la cartera de infraestructura abordó el año que termina con los ejes de la recuperación, tras el terremoto que afectó al país el 27 de febrero; el fortalecimiento del patrimonio; y el avance a nuevas iniciativas. Todo ello con el objetivo de lograr el desarrollo económico, social y cultural de cada ciudadano y ciudadana.
De esta forma en diciembre se habían recuperado un 97,6 por ciento de los 221 puentes y el 99,7 por ciento de los caminos no concesionados del país. Por otra parte, ya están operativos el 94 por ciento de los caminos, puentes y estructuras concesionadas.
En otros aspectos, el ministro expresó que se recuperaron 728 sistemas de agua potable rural y 1.554 kilómetros de caminos.
A la actividad, realizada en el salón Montt Varas del palacio de gobierno, también asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Posteriormente el ministro se reunió con representantes de los comerciantes de las pérgolas de las flores y del mercado Tirso de Molina, cuyas instalaciones en el barrio la Chimba están en remodelación por parte de la Dirección Metropolitana de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
En la oportunidad la presidenta de la organización de vendedores de flores de la pérgola de Santa María, Claudia Felipinez, expresó a De Solminihac la satisfacción de sus asociados por el avance y la calidad de las obras que se realizan.