“El compromiso del autocuidado en el trabajo, es con sus familias y ustedes”. Frase dicha por el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos, en el marco de las charlas que se realizan en las oficinas provinciales de Vialidad, región Metropolitana.
Y claro, el Seremi apuntó a la prevención de accidentes, como acto relevante en el ejercicio o ejecución de operaciones, y así no tener accidentes laborales. Si no hay autocuidado, ni prevención y solo protección, la seguridad de los trabajadores se reduce, dicen los expertos.
Esta vez fue el turno de los funcionarios de las oficinas provinciales de Cordillera, realizada el pasado jueves 30 de octubre y de Chacabuco, efectuada este miércoles 05 de noviembre.
En ambos encuentros, se habló de la prevención, la seguridad y de los compromisos adquiridos. Los prevencionistas de riesgos de la Seremi, Benito Ramos y César Moya, encabezaron las reuniones y tomaron apuntes de lo solicitado por los funcionarios.
Chacabuco
Mañana soleada en Colina, donde se encuentra Vialidad Chacabuco. Los trabajadores, escucharon atentamente al prevencionista Benito Ramos y expusieron sus alcances al respecto.
Al respecto, Óscar Grez, jefe provincial, agradeció la visita del Seremi Fernando Gallegos, indicando la importancia de la asistencia de una autoridad y que refleja el compromiso hacia los funcionarios.
Cordillera
El prevencionista César Moya encabezó esta ponencia. La tónica fue la misma que las reuniones anteriores: trabajadores atentos e indicando sus consultas y dudas al respecto. Y nuevamente, el agradecimiento hacia el equipo de la Secretaría Regional Ministerial por la constante retroalimentación y la visita, según palabras de la jefa provincial, Hennie Carmona.