Dirección de Obras Hidráulicas se reúne con comunidad en Melipilla

En la oportunidad el director metropolitano de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Santibáñez, dijo que ya concluyó el diseño de la ampliación del sistema de agua potable rural La Lumbrera, que abastece a ese sector.

Dirección de Obras Hidráulicas se reúne con comunidad en Melipilla

7 de marzo de 2011

Una reunión con la comunidad de Puertas Coloradas realizaron la gobernadora de Melipilla, Paula Gárate, y el director metropolitano de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Santibáñez. Durante la actividad las autoridades dialogaron con unas 50 personas que explicaron sus requerimientos de agua potable.
En la oportunidad el representante de la cartera de infraestructura dijo que ya concluyó el diseño de la ampliación del sistema de agua potable rural La Lumbrera, que abastece a ese sector. Ante ello ahora es necesario postular el proyecto para que el Ministerio de Planificación asigne los recursos necesarios parta ejecutarlo. En este contexto, explicó Santibañez, el desafío es obtener los derechos de agua necesarios.
Por su parte la gobernadora se comprometió a trabajar en la gestión ante el gobierno regional para explicar la necesidad de darle una prioridad adecuada a esta iniciativa.
En la actividad también participó la ingeniera del Ministerio de Obras Públicas, Carola Espinoza, que describió algunos sectores que serán beneficiados por la ampliación. Además, señaló que se reforzó la red de distribución de líquido de acuerdo a un programa de modelación hidráulica que determina presiones mínimas requeridas en la normativa.
Recientemente un grupo importante de usuarios de La Lumbrera, manifestó su presidente, Tomás Schmidt, se desconectó para pasar a recibir suministro del sistema Santa Rosa de Esmeralda. Ante ello, agregó, con estos recursos disponibles será posible otorgar agua a nuevos habitantes de Puertas Coloradas en la medida de lo posible.