Tras el incendio que afectó a los pisos siete y ocho del edificio de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Obras Públicas, funcionarios del MOP comenzaron a trabajar para que las dependencias de Bombero Salas volvieran a acoger a las Direcciones Regionales y las oficinas de la SEREMI.
Al concluir la visita inspectiva al lugar, realizada por el titular de la Seremi RM, Fernando Gallegos, el director regional de Arquitectura, Guillermo Guzmán y los prevencionistas de riesgos de la Seremi RM, Benito Ramos y Roberto Valenzuela, se informó a los funcionarios que la “operación retorno” comenzará a partir del viernes 13 de junio.
La decisión se produce luego de la realización de diarias revisiones que demostraron la habitabilidad de dichas instalaciones. Los primeros en trasladarse serán las Direcciones de Vialidad, Planeamiento y Fiscalía Regional.
En cuanto a las dependencias de la Seremi Metropolitana, se estima que tanto la Oficina de Partes como Bienestar podrán funcionar con total normalidad; idéntico caso ocurre con la Dirección de Contabilidad y Finanzas, además de Arquitectura y la Dirección General de Aguas.
Distinta es la situación tanto para el personal de la Unidad de Gestión Ambiental y Territorial (UGAT) como para la Unidad Regional de Comunicaciones. Sus instalaciones continúan inutilizables, por lo que se está evaluando una reubicación en otro sector.