El director regional de Vialidad, Claudio Aravena, se trasladó hasta la Provincia de Maipo donde se está ejecutando el proyecto denominado “capa de protección con concreto asfáltico con base granular incorporada” y que considera la construcción de 7,4 km de camino asfaltado y que, hasta la visita, superaba el 60% de avance de la obra.
Los trabajos fueron producto de un acuerdo entre la DVRM y la Municipalidad de Buin. Se consideró una inversión que supera los 471 millones de pesos: la Municipalidad se comprometió con 115 millones y los más de 356 millones de pesos, fueron invertidos por el Servicio, a través de la Administración Directa.
Este trabajo vial es considerado de gran importancia, tanto para el alcalde Ángel Bozán, como para el director regional, ya que el camino que se está construyendo, se convertirá en una gran vía que permitirá a los habitantes de Buin, integrarse a la carretera por un camino alternativo y de excelente nivel dejando la arteria -hasta ahora- principal, con mejor transitabilidad. “Para nuestra dirección esta obra es muy importante, desde el punto de vista económico y de mejoramiento de calidad de vida y de seguridad vial” señaló Claudio Aravena.
La autoridad regional del MOP, aprovechó la instancia para conocer a los trabajadores que se desempeñan en la cuadrilla, saludó a cada uno de los que componen el equipo de movimiento de tierra; laboratorio; traslado de máquinas y a los de la cuadrilla de apoyo de la Provincia de Maipo, agradeciéndoles el trabajo que desempeñan y el compromiso.