Una de las novedades principales de la ampliación del Instituto Teletón de Santiago, es la construcción de una piscina de hidromasaje. Emplazada en una amplia habitación, con tragaluz y adaptada para aquellas personas con discapacidad motriz, es el claro ejemplo del sentido de esta obra: pensar en la gente, en todas y todos, siempre con el concepto de lo inclusivo (más aún con “leit motiv” de la Teletón).
Con ese fin y porque era necesaria una ampliación por la creciente demanda, el Gore financió el emplazamiento de una nueva estructura que se unirá a la ya existente. Una inversión de más de un $6.500 millones, por parte del Gobierno Regional, de un total de $9.428 millones de pesos que costó la obra, que ya lleva 93% de avance y cuya entrega, está presupuestada para abril de este año.
Para revisar las faenas, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; junto al Seremi MOP RM, Fernando Soto; el Seremi de Salud, Carlos Aranda y el director regional de Arquitectura, Gonzalo Riquelme, recorrieron la ampliación del Instituto Teletón de Santiago.
Al respecto, el Intendente Orrego indicó que “esta es la obra más importante que se financia en Santiago en materia de rehabilitación… estoy muy contento y es un gran día para nuestra ciudad”.
Por su parte, el Seremi Fernando Soto, manifestó su satisfacción con el avance de la obra, y que la tarea es seguir avanzando en los diversos proyectos por ejecutarse, en plena faena o que estén prontos a entregarse, sean de beneficio para la gente.