Por mandato presidencial y ministerial, la Seremi de Obras Públicas ha recorrido gran parte de la región durante este 2014. Para cerrar este primer ciclo de visitas a los concejos municipales, la última estación fue Colina. Una reunión que duró casi tres horas, donde hubo información, preguntas y respuestas entre las autoridades regionales y comunales, en el edificio del municipio.
Comenzó la presentación la Dirección Regional de Vialidad, por intermedio de su director subrogante, Luis Muñoz Flores, que explicó el avance vial no solo en Colina, sino que también en toda la provincia de Chacabuco, que tiene el 100% de la pavimentación de los caminos que son tuición del MOP.
Posteriormente fue el turno del director regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz Arévalo, quien basó gran parte de su exposición en el problema con el APR Santa Filomena, que aún no inicia obras por problemas con el contratista y donde los vecinos, son los principales afectados por la falta de agua.
Tras largas y un tanto encendidas deliberaciones, finalizaron la exposición los representantes de la DGA, Arquitectura y Concesiones.
Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, indicó que su equipo “seguirá trabajando de la misma forma el 2015, para llevar la información del MOP a todas las comunas de la región Metropolitana, además de afianzar los lazos con las autoridades locales, vecinales y la ciudadanía en general”.