Sin duda es una obra que el alcalde de Alhué, Roberto Torres, ha agradecido en varias ocasiones. Y esta vez, no fue la excepción: la capa asfáltica que se colocó en el antiguo camino G-680, en el sector conocido como cuesta Alhué, trajo enormes beneficios para la comunidad de esta comuna rural de la región Metropolitana.
No solo incluyó un “cape seal” (tratamiento superficial simple), en los 7,8 kilómetros que se trabajaron, sino que también se instalaron unas hermosas defensas camineras de madera, en un arte acorde a la ruralidad de la zona. Precisamente esto fue lo que observó en terreno, el Intendente Claudio Orrego, en una visita inspectiva a la zona. Lo acompañaron además, la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de Alhué, Roberto Torres; el jefe provincial de Vialidad Melipilla, Orlando Ugalde y el inspector fiscal de la obra de cuesta Alhué, Roberto Salinas. Asimismo, autoridades de otros servicios del Estado, estuvieron en la comitiva que recorrió diversas obras de sus carteras respectivas.
La obra de la Cuesta Alhué, tuvo un costo de 761 millones de pesos y se realizó con fondos sectoriales del MOP e incluyó la colocación de cunetas revestidas, mampostería en piedra, obras de arte nuevas, señales y demarcación termoplástica.