Un precioso sol fue el energizante perfecto para retomar una sana y buena costumbre de nuestra Secretaría Regional Ministerial: las visitas a los concejos municipales para mantener informadas a las comunas, de la gestión y obras que realiza el MOP.
Esta vez la cita fue en Til Til. El alcalde Nelson Orellana fue el encargado de recibir a la comitiva de la Seremi MOP RM, en la biblioteca municipal. ¿La razón del por qué se escogió ese lugar? El edificio consistorial está en reparaciones tras los daños sufridos en el terremoto del 27 F.
La presentación la inició el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos, manifestando el Saludo de las Autoridades Ministeriales y del Intendente, para posteriormente dar curso a la exposición de la Dirección Regional de Vialidad, representada por el director regional (s), Luis Muñoz. En esta parte, se destacaron las obras por administración directa, contratos globales de conservación, las participaciones ciudadanas y las sendas multipropósito.
A continuación, expusieron de forma consecutiva, la DOH y la DGA. El tema del agua fue el eje central, debido a la sequía que afecta a Til Til. Situación que mantiene alerta a ambas unidades.
Tras cartón, fue el turno de Arquitectura y Concesiones, sin embargo fue esta última exposición la que generó más debate entre los concejales. La eventual instalación de pasarelas en El Manzano y Huertos Familiares, motivó una larga deliberación.
El alcalde de Til Til, agradeció la visita de las autoridades regionales de Obras Públicas, precisando que el equipo municipal estará apoyando la labor del MOP, en beneficio de la comunidad.