Sin duda que el programa de Agua Potable Rural (APR) del Ministerio de Obras Públicas, es parte fundamental. Tal es el compromiso, que siguiendo esa línea de preocupación y retroalimentación constante, la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, del Seremi Metropolitano, inició una serie de jornadas de capacitación para dirigentes y funcionarios, de las 104 APR, presentes en toda la Región Metropolitana.
Para este martes 02 de septiembre, fue el turno de los representantes de las provincias de Santiago y Cordillera. En la instancia, se plantearon diversas problemáticas del sector, tales como la nueva ley de Servicio Sanitario Rural.
Otro de los puntos vistos, tras la consulta de una dirigenta, fue la contratación de seguros comprometidos, si un directivo sufre algún problema de salud y no pueda seguir en su cargo. La Dirección de Obras Hidráulicas, respondió que ese acto es factible de realizar por la misma APR, tras previa consulta a la comunidad. El Estado está por ley, imposibilitado de efectuar este beneficio, ya que estos cargos dirigenciales son “ad honorem”.
Al encuentro asistió el Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos, junto al Director Regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz. Ambas autoridades agradecieron el compromiso los dirigentes, a cargo de un recurso tan valioso como el agua potable.
Miguel Gausachs, presidente de la Cooperativa El Melocotón, aplaudió esta iniciativa, argumentando que “es una oportunidad única para dirigentes y funcionarios, para educarse y compartir experiencias con otras APR”.