En la casa de La Cultura de Paine, se desarrolló hoy la mesa de trabajo de los camioneros, acordada el 26 de Abril pasado tras la firma de un acuerdo. En la oportunidad, se determinó que antes del 31 de mayo el gobierno y las partes firmante se sentarían a dialogar y entregar soluciones a las demandas del gremio transportista.
En la oportunidad el Delegado Presidencial Provincial, Migue Ángel Rojas, junto al Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, el seremi de Transporte, Roberto San Cruz, los dirigentes de los camioneros, Rafael Balcarce, Carlos Galaz, Carolina Oregón, Hector Campos por los transportistas de Paine, junto al coronel, Rodrigo Ganga, y al teniente coronel, Manuel Sáez y María de los Ángeles Vargas de Concesiones entregaron las soluciones a las demandas de los transportistas en una reunión que se extendió por dos horas y treinta minutos.
Los acuerdos logrados fueron avanzar en establecer zonas de descanso en el tramo norte, donde hay cerca de 12 horas de viaje y, en este momento, no hay zonas de descanso actualmente para los transportistas. Además de gestionar una capacitación adecuada para que los Transportistas puedan acceder a las cuentas despachadas por las autopistas y poder generar los reclamos en los casos que correspondan.
Además se asumió el compromiso de hacer llegar la información al personal de aduanas para lograr una mejora sustantiva en el proceso de control de la entidad, sobre todo, en la localidad de Quillagua, en donde los transportistas mencionan que al realizar los aforos físicos, son los propios conductores los que tiene que bajar y subir las cargas transportadas al ser revisadas por los fiscalizadores lo que genera una demora anexa a los tiempos de viaje.