Funcionarios de Seremi RM reciben capacitación en plataforma SIAC

La instancia fue realizada por la Unidad de Coordinación Institucional y Gestión de la Demanda Ciudadana del Gabinete del Subsecretario, con el fin de afianzar los conocimientos de los funcionarios y mejorar la vinculación del MOP con la ciudadanía.

Funcionarios de Seremi RM reciben capacitación en plataforma SIAC

13 de agosto de 2014

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con un Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), cuya misión es vincular al MOP con la ciudadanía, atendiendo sus requerimientos y dando a conocer la información relevante del Ministerio, mediante procesos eficaces, eficientes y transparentes, con el fin de promover el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos y de retroalimentar al MOP para mejorar la provisión de servicios de infraestructura y la gestión de los recursos hídricos.

En este contexto, la Unidad de Coordinación Institucional y Gestión de la Demandas Ciudadanas del Gabinete del Subsecretario, encabezados por su titular, Claudia Palma Nuñez, capacitaron dirigida al personal vinculado a este proceso en la Región Metropolitanas, el que se efectuó en dos jornadas, los días 31 de Julio y 01 de Agosto.

El primer día, estuvo dedicado a capacitar al equipo de Encargados Regionales SIAC, quienes son los que reciben las solicitudes enviadas por el Coordinador SIAC, las evalúan y las asignan a los distintos expertos del servicio, siendo los únicos que interactúan con el Ciudadano. En la segunda jornada se instruyó a los Directores Regionales, quienes junto al SEREMI RM, deben responder los requerimientos originados desde SIAC-Gabinete y Actores Relevantes; además de los Expertos SIAC, encargados de elaborar las respuestas, basados en fundamentos técnicos y legales, a los requerimientos ciudadanos.

Durante ambas jornadas, se hizo hincapié en la importancia del acercamiento a la ciudadanía y su vinculación directa con la institución, a través de todos los medios dispuestos para esto; ya sea en forma electrónica o presencial, donde como institución tenemos la obligación de gestionar las consultas realizadas, normadas principalmente por la Ley 20.885 Ley de la Transparencia y Ley 19880 Ley de Bases de Procedimientos Administrativos y sus reglamentos.