Según estudios del año 2013 de la Universidad Andrés Bello, el 7% de los chilenos usa una bicicleta como medio de transporte habitual. Ya sea para el trabajo, estudios o simple movilización. Sin embargo, es una cifra que va claramente en aumento, dada la aparición de numerosas ciclovías y estaciones de bicicletas para uso público.
Por lo mismo, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas RM, a través de las y los jefes administrativos, escuchó la necesidad de varios trabajadores que pedían un bicicletero: muchos de ellos llegan a su lugar de trabajo en este medio de transporte que poco a poco, se gana un lugar preponderante en la vida diaria, además de sus ya sabidos y múltiples beneficios para la salud.
A la inauguración, que se efectuó en el patio de nuestro edificio, asistió el Seremi Fernando Gallegos, junto a la directora regional de Aguas, Carmen Herrera y el director regional de Vialidad, Claudio Aravena. Además, estuvieron en el corte de cinta, el jefe de la UGAT, Alberto Calatroni y otros trabajadores del servicio.
La estructura, ya está lista para su utilización y cuenta con un espacio para 18 bicicletas, que quedarán bien resguardadas.
Al respecto, la autoridad regional indicó su satisfacción por la obra, ya que ayudará a los asiduos ciclistas de nuestra Seremía y sus direcciones regionales y porque además, fomenta el uso de un transporte sustentable, no contaminante y que ayuda a la salud.