El sector Cerrillos, en Curacaví, es una zona rural de la Región Metropolitana. Sin embargo, ha crecido urbanísticamente estos últimos años. Además, por ese sector pasa la ruta G-68, antiguamente denominado “camino antiguo a Valparaíso”, pues es la continuación de la Cuesta Barriga, que parte en la vecina comuna de Padre Hurtado.
Es un sector de constante tráfico vehicular, con paso de autos, locomoción colectiva y camiones de alto tonelaje. Por lo tanto, elevar los estándares de seguridad vial en la ruta, era un viejo anhelo de los vecinos y sobre todo, para la comunidad educativa de la escuela municipal Fernando Carvajal Pinto, encabezada por su director, Jorge Meléndez.
Y finalmente, el sueño se logró. La Dirección de Vialidad hizo realmente un trabajo comprometido de alto estándar: nuevo recarpeteo de asfalto, demarcación vial, instalación de tachas, paso de cebra, barreras y semáforo peatonal. Todo en un kilómetro (del Km 33 al Km 34), pero que significan un tremendo logro de la comunidad que beneficiará principalmente, a los 253 niños que asisten a la escuela de ese sector.
La ceremonia de inauguración se realizó en la entrada del recinto educacional y contó con la presencia del Seremi Fernando Gallegos; la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, el director regional subrogante de Vialidad, Luis Muñoz Flores y el jefe provincial, Orlando Ugalde, junto al director del colegio, Jorge Meléndez. Asistieron además, Carabineros, concejales, vecinos, representantes del Centro de Padres y niños de la Escuela Fernando Carvajal.
Durante el acto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros agradeció al Seremi y al equipo de Vialidad, la preocupación por solucionar este problema vial. Similares palabras tuvo el director Jorge Meléndez: “hace 35 años que lo veníamos pidiendo y estamos felices que al fin se cumplió”.
Al respecto, el Secretario Regional Ministerial manifestó que “estas obras son para proteger a los niños que son el futuro de Chile, porque entre ellos pueden estar los futuros dirigentes del país, que el Estado también los cuida con estas obras de protección vial y que el Seremi seguirá cumpliendo los compromisos con la gente, de acuerdo al mandato y programa de nuestra Presidenta”.