Inauguran importantes obras de seguridad vial escolar en Curacaví

Un colegio, una posta rural y un centenar de vecinos, fueron beneficiados con una obra de poco más de un kilómetro, pero de alto impacto para la ciudadanía en el sector. El corte de cinta fue encabezado por el Seremi Fernando Gallegos Osorio y otras autoridades provinciales.

Inauguran importantes obras de seguridad vial escolar en Curacaví

20 de noviembre de 2014

El sector Cerrillos, en Curacaví, es una zona rural de la Región Metropolitana. Sin embargo, ha crecido urbanísticamente estos últimos años. Además, por ese sector pasa la ruta G-68, antiguamente denominado “camino antiguo a Valparaíso”, pues es la continuación de la Cuesta Barriga, que parte en la vecina comuna de Padre Hurtado.

Es un sector de constante tráfico vehicular, con paso de autos, locomoción colectiva y camiones de alto tonelaje. Por lo tanto, elevar los estándares de seguridad vial en la ruta, era un viejo anhelo de los vecinos y sobre todo, para la comunidad educativa de la escuela municipal Fernando Carvajal Pinto, encabezada por su director, Jorge Meléndez.

Y finalmente, el sueño se logró. La Dirección de Vialidad hizo realmente un trabajo comprometido de alto estándar: nuevo recarpeteo de asfalto, demarcación vial, instalación de tachas, paso de cebra, barreras y semáforo peatonal. Todo en un kilómetro (del Km 33 al Km 34), pero que significan un tremendo logro de la comunidad que beneficiará principalmente, a los 253 niños que asisten a la escuela de ese sector.

La ceremonia de inauguración se realizó en la entrada del recinto educacional y contó con la presencia del Seremi Fernando Gallegos; la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, el director regional subrogante de Vialidad, Luis Muñoz Flores y el jefe provincial, Orlando Ugalde, junto al director del colegio, Jorge Meléndez. Asistieron además, Carabineros, concejales, vecinos, representantes del Centro de Padres y niños de la Escuela Fernando Carvajal.

Durante el acto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros agradeció al Seremi y al equipo de Vialidad, la preocupación por solucionar este problema vial. Similares palabras tuvo el director Jorge Meléndez: “hace 35 años que lo veníamos pidiendo y estamos felices que al fin se cumplió”.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial manifestó que “estas obras son para proteger a los niños que son el futuro de Chile, porque entre ellos pueden estar los futuros dirigentes del país, que el Estado también los cuida con estas obras de protección vial y que el Seremi seguirá cumpliendo los compromisos con la gente, de acuerdo al mandato y programa de nuestra Presidenta”.