“Las grandes obras traen progreso y desarrollo, pero estas pequeñas, alimentan el espíritu”. Palabras del Seremi subrogante, Enrique Jiménez, durante su discurso en la inauguración de la entrega del camino San Luis, pavimentado por glosa 7.
Cerca de un centenar de vecinos de las villas Santiago Bueras y José Miguel Carrera, son los beneficiados gracias a la existencia de dineros del presupuesto anual para pavimentaciones, que se utilizan para caminos que no son de la red homologada del MOP. Una glosa que no siempre logra utilizarse, pero que en esta ocasión, tuvo un final feliz en el camino San Luis.
Fueron 1250 metros los pavimentados, que reducirá drásticamente el polvo en suspensión que dejaban los vehículos y que además, agilizará el tránsito para los vecinos, que a través de la presidenta de la junta de vecinos, Roxana Muñoz, pidieron el apoyo a Carabineros para aumentar la vigilancia en la vía y evitar accidentes.
La “plaza de la gruta”, cuidada por la misma gente del sector, fue el lugar escogido para la ceremonia, que contó con la presencia del Seremi subrogante, Enrique Jimenez; el gobernador de la provincia del Maipo, Gustavo Marcos Escobar; el alcalde de Buin, Ángel Bozán, entre otras autoridades y representantes vecinales.
En la ceremonia, se agradeció el compromiso de la oficina provincial de Vialidad, encabezada por su jefe, Claudio Cortés y su equipo. La idea de aquí en adelante, es seguir mejorando el estándar de la vía, que desde ya, representa un gran adelanto en la vida cotidiana de los vecinos de Alto Jahuel y la villa Santiago Bueras.