Intendente encabezó reunión para prevenir incendios forestales

Durante la temporada pasada este territorio registró 447 siniestros que afectaron a casi 11 mil hectáreas. De ellos el 67 por ciento fue de una superficie menor a 5 hectáreas mientras el mayor de ellos consumió 3.500 hectáreas de la comuna de San Pedro, perteneciente a la provincia de Melipilla que perdió un total de 7.300 hectáreas

Intendente encabezó reunión para prevenir incendios forestales

15 de octubre de 2010

Una reunión para coordinar las acciones para enfrentar incendios forestales encabezó el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, acompañado por el seremi de Obras Públicas de la región, Juan Antonio Muñoz, y el director zonal de Onemi, Miguel Muñoz.
Durante la temporada pasada este territorio registró 447 siniestros que afectaron a casi 11 mil hectáreas. De ellos el 67 por ciento fue de una superficie menor a 5 hectáreas mientras el mayor de ellos consumió 3.500 hectáreas de la comuna de San Pedro, perteneciente a la provincia de Melipilla que perdió un total de 7.300 hectáreas. Estas situaciones obligaron a decretar 2 alertas tempranas, 3 amarillas y 2 rojas. Actualmente el promedio anual de incendios está en 462.
Al respecto el ingeniero forestal Jorge Flores, del Departamento de Manejo de Fuego de la Conaf, explicó que su organización dispone de 8 brigadas con un total de 125 personas y un helicóptero para combatirlos. Además, agregó que esta temporada ya se han registrado siniestros en Til Til y Talagante. En este contexto el funcionario llamó a reducir la amenaza y vulnerabilidad con actividades preventivas.
Ante este riesgo el seremi de Obras Públicas manifestó que su cartera está preparada y siempre dispuesta a apoyar las acciones de emergencia. Para ello, a través de su Dirección Metropolitana de Vialidad, mantiene expedita la red de caminos que permite acceder a los lugares afectados por los incendios.