Los vecinos estaban contentos. Y no era para menos, porque uno de sus anhelos más soñados, se cumplirá a futuro. Finalmente el Ministerio de Hacienda aprobó los recursos para la futura construcción del Parque La Serena, en la comuna de La Pintana, lo que representa un gran avance para la comunidad.
Atrás quedarán las protestas de los habitantes, que reclamaban una mejora urgente para ese sector, que sufría un grave abandono y deterioro, representando además un problema sanitario, debido a la presencia de microbasurales.
Esta obra, además, era parte del plan de mitigación ambiental tras la construcción de la autopista Acceso Sur, hace ya 10 años.
“Yo sé que los vecinos tienen dudas que esto realmente ocurra, pero hemos trabajado juntos con el municipio, los concejales, el consejero regional y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que esta vez los vecinos de La Pintana tengan lo que se merezcan, un gran parque digno, de primera y no vivir cerca de un basural”, manifestó el Intendente Claudio Orrego, quien personalmente junto al Seremi Fernando Gallegos, comunicaron la buena nueva a la comunidad.
“Es una satisfacción tremenda esta aprobación de recursos, ya que permitirá elevar la calidad de vida de los vecinos de Avenida La Serena y además, refuerza la participación vecinal para lograr nuevos avances para la comunidad”, precisó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.
Más tarde, el Intendente, junto a diversos Seremis y directores de diversos servicios del Gobierno, se trasladaron hasta el centro ceremonial Mapu Lawen, para reunirse con organizaciones mapuches de la comuna. La idea es formar una mesa de diálogo donde las comunidades de los pueblos originarios, puedan expresar sus demandas y necesidades junto a la orientación de las autoridades, para poder concretar proyectos a través de los fondos concursables que existen actualmente.