En la oportunidad, la autoridad regional del MOP acompañado durante la mañana por el delegado presidencial de Chacabuco Giordano Delpin y por la tarde de la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a los inspectores fiscales de las rutas y personal delas autopistas concesionadas, reiteró el llamado a la ciudadanía a preferir trasladarse en los horarios de menor flujo vehicular, y así, evitar los tacos que se producen en este tipo de fechas donde las personas aprovechan los feriados para salir fuera de Santiago.
Jorge Daza explicó durante que en el marco de estos feriados el Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementó un plan de contingencia que es un trabajo coordinado con las delegaciones, las concesionarias y las seremis de Obras Públicas de todo el país.
Para este fin de semana se espera la salida de unos 425 mil vehículos de la Región Metropolitana y el regreso de unos 410 mil, esto porque hoy se conmemora el Día de los Pueblos Originarios, razón por la que este martes es feriado y algunos ciudadanos disfrutaron además, el día lunes libre del trabajo.
En cuanto a las medidas tomadas por las autoridades, en el Túnel El Melón, desde las 8.00 de esta mañana se habilitaron todas las autopistas en dirección a la RM.
Además, dependiendo del flujo vehicular en la Ruta 68, se evaluará habilitar la medida 3×1 a partir de las13.00 horas. La medida sería aplicada si se superan los 2 kilómetros de congestión.